En julio de 2021, Microsoft anunciaba un rediseño en sus emojis tomando en cuenta la tercera dimensión como principal novedad en Windows 11, sin embargo, en la actualización de noviembre, los emoticos cambiaron ligeramente y aún permanecían en dos dimensiones.
Los últimos emojis entregados por la compañía se distinguen por las formas irregulares en las pequeñas caras, así como nuevos colores en algunas figuras.También llegó Clippy, el entrañable asistente de Microsoft Word que ayudaba al usuario a resolver sus dudas.
Aunque no hay un anuncio oficial de los nuevos emojis, Nando Costa,líder de diseño en Microsoft, respondió en Twitter que trabajan en una versión tridimensional de los emojis luego de que un usuario le insistiera que le hubiera gustado verlos en Windows 11.
De manera paralela, Costa expuso en una entrada de LinkedIn, el largo camino que implicó el diseño de los emojis de Fluent desde la concepción de la idea hasta el armado de figuras con el uso de programas como Illustrator, Cinema 4D, Figma y Font Lab.
Hacia el final de su reflexión, el diseñador agradeció a su equipo y dejó en claro que su trabajo no ha terminado y espera que cada año haya una entrega de nuevos diseños exclusivos para Windows.
“Tenemos previsto seguir creando nuevos diseños cada año basados en las nuevas versiones de Unicode y también exploraremos en nuestros propios conceptos exclusivos”, acotó.
Además de los emojis, Microsoft anunció recientemente que pronto llegará el soporte de aplicaciones de Android desde la tienda de Microsoft.
También llegarán nuevos rediseños en los indicadores de volumen y brillo, así lo reveló Microsoft en un blog tras la liberación de la distribución Windows 11 Insider Preview Build 22533 para “insiders” o usuarios con accesos anticipados.
Sé el primero en comentar