En Felipe Carrillo Puerto, obreros, recolectores de basura y elementos de Protección Civil, bloquearon la entrada al Palacio Municipal y negaron el acceso a los trabajadores, en manifestación para exigir el pago de su quincena.
La manifestación va en contra de José Esquivel Vargas, al cual le exigen el pago de sus quincenas.
Trabajadores eventuales y de confianza, esta mañana iniciaron un plantón por tiempo indefinido, tomando de manera simbólica las instalaciones del Palacio Municipal, negando la entrada a los trabajadores con el fin de ejercer presión y atiendan sus demandas.
Entre los inconformes quienes realizan la labor más pesada del ayuntamiento, expusieron que hoy cumplen cinco días del retraso de sus quincenas, mientras que los de alto rango ya debieron haber cobrado sin hacer nada, sin mancharse la mano, mientras que a ellos los dejan a un lado.
Los adeudos suman más de los 2 millones de pesos
De acuerdo con información son más de mil 500 trabajadores con los que cuenta la comuna, alrededor de 340 son sindicalizados a quienes desde el día 15 se les pagó, mientras que a los trabajadores restantes se les adeuda alrededor de dos millones de pesos considerando un sueldo base de dos mil 500 pesos.
Joel Aban Huicab trabajador de confianza e inconforme, expresó que mantendrán cerrados los accesos al palacio municipal por tiempo indefinido, hasta que las autoridades les paguen o les den una solución, hasta ahora nadie les ha dado la cara ni para darles alguna explicación al respecto.
“Ni el secretario general, Daltón Gómez Lechuga encargado de llevar los conflictos y políticas del ayuntamiento ha tenido la capacidad de acercarse a dialogar con nosotros, es un verdadero problema, por eso ya decidimos y no vamos a desistir, hasta que nos paguen lo que nos corresponde”.
Añadió que no están pidiendo nada más que lo que les corresponde por ley y porque realmente lo necesitan, tienen sus gastos deudas, tienen que alimentar a la familia, entre otras cosas.
Sé el primero en comentar