La mañana de este martes trabajadores de Airport Cab se manifestaron frente a las oficinas de la empresa ubicada sobre el bulevar Luis Donando Colosio, en Cancún, para exigir el pago de sus comisiones y el resto de sus prestaciones.
De acuerdo a la información los trabajadores de esta empresa se declararon en paro de brazos caídos la tarde de ayer lunes 19 de septiembre, la cual mantendrán hasta lograr un acuerdo con los nuevos directivos de Airport Cab, ya que derivado del cambio de propietario no les quieren respetar el pago de comisiones correspondientes al mes de agosto.
Los trabajadores afectados señalaron que los pagos pendientes van desde los 5 mil pesos hasta los 80 mil por ventas de servicio de transporte turístico.
“Nos traen con que sí y que siempre no, ayer decidimos no seguir laborando hasta que nos paguen, la empresa tiene recursos en promedio sacan 100 viajes en cada una de las 4 terminales para que nos digan que no hay para pagarnos, no es justo”, expresó uno de los trabajadores.
Con este paro son un total de 80 unidades las que también han dejado de prestar servicios en las cuatro terminales del aeropuerto de Cancún este martes.
Por su parte el coordinador sindical de la CROC, Sergio Romero, expuso que decidieron irse a paro porque las negociaciones con los nuevos directivos no avanzaban a favor de los trabajadores, es por ello que también han dado parte a la Secretaría del Trabajo para que se respeten los derechos laborales.
Para finalizar señaló que la empresa tienen adeudos de Infonavit y del IMSS desde hace varios meses.
Sé el primero en comentar