Más de 50 trabajadores del hotel Princess se manifestaron frente al centro de hospedaje para exigir una liquidación justa conforme a la ley, luego que el establecimiento dejó de brindar el servicio por la pandemia.
Edwin Chí López, delegado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que los representantes del centro de hospedaje, situado al norte de Playa del Carmen, no han dado respuesta a la petición y sólo les quieren otorgar una indemnización mínima, aunque muchos acumulan más de ocho años de trabajo.
“Venimos con este movimiento para manifestarnos, para alzar la voz por los compañeros que están corriendo y están despidiendo, nosotros siempre estamos unidos defendiendo a los compañeros, pero aquí en esta empresa nos tienen cerradas las puertas”, dijo Chí López.
Los trabajadores arribaron al centro de hospedaje, cercano a la playa de Xcalacoco, a las siete de la mañana del miércoles y, acompañados de sus líderes sindicales exigieron una liquidación justa pues, dijeron, los representantes hoteleros sólo les ofrecen un monto económico a los trabajadores como si tuvieran una antigüedad de apenas un año, cuando muchos llevan hasta ocho años.
Los representantes del hotel no dieron a conocer su versión a los medios de comunicación ahí presentes, y se suman a una veintena de centros de hospedajes que durante la pandemia despidió a sus trabajadores con indemnizaciones fuera de la ley.
Según los trabajadores, del establecimiento hotelero, éste volverá a comenzar operaciones el próximo 15 de octubre, sin embargo, no tienen la certeza si recontratarán nuevamente a los mismos trabajadores.
De acuerdo con versiones, alrededor de las 10 horas los integrantes del centro de hospedaje ingresaron al hotel para entablar el diálogo con representantes del establecimiento, sin embargo, hasta el cierre de la información no ha habido una respuesta certera de la situación.
Los manifestantes adelantaron que las movilizaciones continuarán hasta que les otorguen la indemnización de acuerdo a la ley.
TE PUEDE INTERESAR: Prospectan sobreventa en centros de hospedaje
Sé el primero en comentar