En Playa del Carmen, trabajadores adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se manifestaron la mañana de ayer en el frente del hotel Hard Rock, por irregularidades intersindicales.
Tomas Flores Benítez, delegado de la CROC, informó que existen diversas irregularidades supuestamente cometidas por el sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), anomalías en la relación contractual colectiva.
“Que decidan los trabajadores, yo desde aquí, les pido a los trabajadores que ellos no se desesperen, el reconteo se va a hacer”, puntualizó Flores Benítez.
Los manifestantes con pancartas y micrófonos denunciaron las irregularidades
Hay que recordar que el conflicto que mantienen ambas confederaciones sindicales radica en que los dos buscan tener representación sindical para la firma de un contrato colectivo de trabajo.
Los integrantes de la CROC han denunciado despidos injustificados sin que hasta el momento haya defensa de los intereses laborales por parte de la CTM.
Uno de los trabajadores despedidos injustificadamente, Luis Toribio Clavel manifestó dicha situación.
“Nunca se hizo responsable de nuestras necesidades como trabajadores, tanto de camaristas, áreas públicas, como de compañeros que siempre estaban trabajando en situaciones tan difíciles y no les daban todo lo que necesitaban. Cuando uno pide apoyo a Recursos Humanos, te dicen, si quieres, si no ahí está la puerta”, dijo.
Por su parte Patricia N., una trabajadora hotelera que era representada por la CTM y quien desde hace aproximadamente año y medio es representada por el sindicato de la CROC, expuso su testimonio:
“Nos cambiamos porque pertenecíamos a la CTM, estábamos muy inconformes con el trato que nos daban, cuando alguien alegaba que no estaba de acuerdo con lo que se hacía allá, lo primero que te pedían era que pasaras a firmar tu renuncia”.
Sé el primero en comentar