Thursday, June 4, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Trabajadores de la Salud tendrán seguro de vida gratis por Covid-19

Durante la conferencia de prensa de esta mañana desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la…

Por Grupo EQR en México en 14 mayo, 2020 Etiquetas: , ,


Comparte

Durante la conferencia de prensa de esta mañana desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la entrega de un seguro de vida gratuito al personal de salud.

Médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza que se encuentran en la primera línea de batalla contra el Covid-19, contarán con una cobertura financiera para sus familiares en caso de fallecer por contagio.

Nos da mucho gusto poder anunciar un acto de apoyo, de solidaridad de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, muchas organizaciones, asociaciones civiles empresariales están adhiriéndose, apoyando, están mostrando su humanismo, su solidaridad para que entre todos podamos enfrentar la pandemia del coronavirus y salir adelante”.

El apoyo fue anunciado por las autoridades federales, al reconocer la labor del sector Salud.

La verdad es que ha sido muy conmovedor como ha habido solidaridad, fraternidad en el pueblo de México con el sector salud, los médicos enfermeras y también de las asociaciones civiles, sociales, empresariales y cada vez hay más muestras de apoyo”.

Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS), detalló que se beneficiarán 1.6 millones de trabajadores y sus familiares recibirán 50 mil pesos de indemnización.

Informó que la cobertura no solo será para médicos, sino también para residentes, enfermeras, pasantes, personal profesional, técnicos e intendentes y la indemnización será de 50 mil pesos, además de que la cobertura será retroactiva a partir del 1 de abril y hasta el 31 de agosto.

Cabe señalar que para poder ser acreedor a este seguro, se deberá presentar la constancia de entidad pública de salud que establezca que el trabajador laboraba en atención de casos de Covid-19, que resultó positivo a la prueba, de igual forma que el acta de defunción.

Comentarios


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *