Unos 2.000 trabajadores de Nissan han marchado este miércoles desde la glorieta de Carlos V de Madrid hasta el Congreso de los Diputados.
A gritos de ‘Nissan no se cierra’ y ‘Futuro para Nissan ya’ y encabezados por una pancarta que rezaba ‘Nissan basta ya de mentiras.
Los empleados de la compañía nipona han pedido al Gobierno y a los diferentes grupos parlamentarios su implicación para garantizar los puestos de trabajo directos de más de 2.500 personas y de unas 25.000 personas de forma indirecta.
La manifestación se produce un día después de que la dirección de Nissan Motor Ibérica explicara a los representantes de los trabajadores el informe que incluye la justificación técnica del cierre de las plantas industriales de Cataluña.
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha participado en la manifestación, ha exigido a Nissan que retire el ERE y negocie otra salida.
“La solución no es el cierre. Se debe aplazar el proceso para seguir negociando, que Nissan se lo piense mejor y encontrar otras salidas”, ha manifestado.
TE PUEDE INTERESAR: Video: Recolector de basura es aceptado en Harvard y se vuelve viral
Sé el primero en comentar