SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Más de 400 empleados de servicios públicos, en su mayoría de la recoja de basura, amanecieron este día de Reyes con paro de labores, pues argumentan malos tratos y pocos beneficios como empleados del Ayuntamiento de Solidaridad.
“No hubo caja de ahorro, nos tratan con la punta del pie, nos gritan y nos insultan, nos tratan como los de abajo, por nosotros comen esos dirigentes, no nos quieren dar aumento de sueldo, queremos que destituyan a esta administración”, argumentan los trabajadores que hoy en día se están manifestando.
Desde muy tempranas horas, casi todos los trabajadores de Servicios Municipales se reunieron en las instalaciones donde se encuentran resguardados los camiones para manifestar su inconformidad.
Por otra parte, Juan Carlos Segura, director de la dependencia, se justificó ante dichos reclamos por parte de sus trabajadores.
Tenemos los camiones de PASA y los del municipio, muchos presentan fallas, pero se tienen los camiones y las herramientas, la gente lo que solicita es el aumento salarial, los trabajadores también tienen derecho a pedir, pero tienen que entender que no pueden estar haciendo paros, la gente sigue tirando basura, no podemos parar, hay formas de manifestarse”, dijo Juan Carlos Segura, director de Servicios Municipales de Solidaridad.
Los trabajadores afirmaron que no dejarán pasar ningún camión si no cumplen con sus exigencias, mientras tanto están a la espera de la respuesta de la presidenta municipal.
Levantan paro
Hora más tarde, personal de Servicios Públicos Municipales acordó reanudar sus actividades,en el servicio de recoja de basura, luego de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Solidaridad, que incluyó la entrega de equipo y revisión de sus prestaciones,
Trascendió que este marte se instalarían mesas de trabajo para revisar la demandas de los inconformes, entre estas sus prestaciones
También se pedirá apoyo al personal de Seguro Social para que termine la afiliación del personal, que va al 80%. Entregarán uniformes, equipos, guantes y bolsas.
Sé el primero en comentar