En Felipe Carrillo Puerto más de 30 trabajadores del ayuntamiento, delegados y subdelegados, se manifestaron para exigir al presidente municipal, José Esquivel Vargas, el pago de las prestaciones y sueldos.
Alrededor de las 10:20 horas del día de ayer, trabajadores del ayuntamiento se plantaron frente al palacio municipal de Felipe Carrillo Puerto, para tratar de dialogar con alguna autoridad, pues no han recibido el pago de sus sueldos.
Aun no les han cubierto el pago de la prima vacacional
Los trabajadores señalan que aún no les han cubierto el pago de sus honorarios, prima vacacional y la segunda parte del aguinaldo que debió ser cubierto en el mes de enero.
Moisés Abán, representante del grupo de inconformes, dijo que han pasado alrededor de seis meses y el gobierno no les ha dado las prestaciones que por ley les corresponde.
86 comunidades no han recibido sus pagos desde hace dos quincenas
Autoridades de 86 comunidades no han recibido sus pagos desde hace dos quincenas, y alrededor de 500 empleados eventuales y de confianza se les adeuda sus prestaciones del año pasado, que debieron cubrirse a finales de febrero.
“Si un gobierno no puede controlar su propia casa, cómo va a controlar un municipio”, sostuvo. Se intentó entrevistar sobre el caso a Melchor Gómez, tesorero municipal, pero no estaba en su oficina y no respondió las llamadas telefónicas.
Por su parte, Dalton Gómez Lechuga, secretario privado de la comuna, se limitó a decir que se está trabajando en el caso.
Sé el primero en comentar