Chetumal, Q.Roo.- Diecisiete trabajadores del Congreso del Estado de Quintana Roo, interpondrán una demanda colectiva por despidos y reducción de sus prestaciones salariales, además de acusar a Gustavo Miranda de iniciar una campaña de acoso laboral en el Poder Legislativo.
La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado, Mercedes Rodríguez Ocejo, señaló que a partir de que asumió el cargo de presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), el diputado Gustavo Miranda García, ha iniciado una campaña de acoso laboral y afectaciones en contra de los empleados del poder legislativo.
“Es la primera legislatura donde los trabajadores viven una situación de terror, ya no podemos dialogar entre compañeros, hay represalias, os nuevos funcionarios piensan que estamos filtrando información a los medios de comunicación o alguna presa”, dijo.
De igual forma dio a conocer que la situación ha ido más allá porque como consecuencia del movimiento que hizo el sindicato para defender los derechos Guadalupe Aguilar Sosa, ex trabajadora sindicalizada que se jubiló son recibir su liquidación respectiva, una empleada de nombre Betzy Briceño fue despedida, en represalia por las protestas emprendidas en contra del presidente de la Jugocopo, pues se trata de la hija de una de sus compañeras de base que apoyo el movimiento.
Señaló que el diputado Miranda García ha comenzado a perjudicar a los empleados de base en sus percepciones salariales, por lo que en el trascurso de esta semana se interpondrá una demanda colectiva laboral por parte de 17 trabajadores que han resultado afectados.
Pretenden justificar que se trata de una reducción o eliminación de la compensación
Cabe señalar que la compensación se entrega a los de confianza por una actividad o responsabilidad específica, pero para los empleados de base no aplica.
“Para nosotros los trabajadores de base el recurso que nos entregan es un complemento salarial, que por años se ha entregado a los trabajadores de base”, argumentó.
Los empleados han sido afectados desde el 50 al 100 por ciento de este complemento salarial, lo que ha generado afectaciones en la economía de los sindicalizados.
Sé el primero en comentar