La mañana de este viernes, trabajadores del hotel Melía, en Cozumel se manifestaron para exigir el pago justo de sus utilidades, así como también el cambio de sindicato al señalar que no se sienten respaldados por la CTM.
Con cartulinas en mano alrededor de 50 trabajadores acusan que los directivos del hotel Meliá se niegan a darles utilidades a pesar de que trabajaron todo el año y la afluencia de visitantes ha sido buena.
Algunos de los manifestantes también acusaron que recientemente el área de Recursos Humanos los despidió injustificadamente, por querer cambiarse de sindicato.
Precisaron que todos los que han sido despedidos se ven obligados a interponer su demanda correspondiente, para poder obtener su finiquito.
Uno de los manifestantes, de nombre Sergio, agregó que él fue despedido de forma injustificada y actualmente cuenta con pocos recursos económicos, ya que no ha encontrado otro trabajo, debido a que la isla está en “temporada baja”.
Señaló que, al igual que sus compañeros, recientemente le pidió apoyo a la CTM para ser respaldado ante los directivos del hotel, pero se quedaron “de brazos cruzados”.
“Le pides apoyo al hotel, le pides apoyo a tu sindicato, y nada, entre ellos se tiran la bolita, hay mucha complicidad entre empresa y sindicato, por eso el sindicato nunca se presenta en la empresa”, añadió.
Por su parte, Carmen Cruz Zúñiga, una representante del Sindicato de Gastronómicos y Hoteleros, afiliado a la CROC, informó que la empresa no les ha pagado las utilidades, pues declaró la carátula en ceros.
Agregó que esta manifestación continuará a lo largo del día, pues a esta protesta se sumarán otros 50 trabajadores afectados, que pertenecen al turno de la tarde.
Sé el primero en comentar