Los trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM),ubicado en Cancún, denunciaron presiones de parte del delegado de la institución, Ángel Ramírez Florescano;esto para que cobren cuotas ilegales en trámites solicitados por extranjeros; además los tienen trabajando en las ventanillas sin las medidas sanitarias básicas, sin ninguna protección.
Los inconformes se quejaron a través de las redes sociales por la situación ante la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; a través de mensajes solicitaron su intervención para que parara el hostigamiento.
En respuesta, la titular de la secretaría de gobernación el mismo día de ayer ordenó varios cambios de servicio, a fin de apaciguar los ánimos en las oficinas del INM en Quintana Roo.
Defendiéndose, el delegado Ramírez Florescano publicó en la cuenta oficial de Twitter del INM, dos fotografías; en ellas se le observa a él así como a otros subalternos brindado la atención a varios usuarios; a quienes se les ve formados con prudente distancia para realizar los trámites.
Sin embargo, antes de estas fotografías los trabajadores señalan que no había ninguna medida sanitaria.
“Estamos atendiendo a más de 50 personas al día; la responsable de esto es Mariana Garduño, ya que la que cobra la cuota es Luisa Morán Delgado en complicidad con el delegado federal, Ángel Ramírez, quienes no quieren que dejemos de atender al público porque se les cae el dinero”, denunciaron los trabajadores.
Sé el primero en comentar