Trabajadores del ISSSTE Quintana Roo denuncian abandono en plena pandemia de COVID-19

Trabajadores de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se manifestaron ayer en las afueras de las oficinas para exigir mejores condiciones laborales y no exposición al COVID-19.

Aproximadamente 30 trabajadores reprochaban en las afueras de las oficinas delegacionales que los obligaban a laborar bajo condiciones que los exponía a un contagio de coronavirus.

Denunciaron que no se les proporcionaba cubrebocas y tampoco se desinfectan las oficinas, ni las pruebas rápidas para la detección de esta enfermedad mortal, a pesar de que hay casos sospechosos en el centro laboral.

“Esto nos pone en una posición incómoda para el desempeño de nuestras labores, porque sentimos que estamos expuestos a un foco de contagio al estar en las oficinas, sin saber si hay alguien contagiado con el virus COVID-19”, dijo uno de los manifestantes.

A las 11 horas se reunieron en las afueras de las oficinas delegacionales, sobre la calle 22 de enero con 5 de mayo, para comentar la urgencia de hacer la solicitud al encargado del Issste Quintana Roo de que se apliquen las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus.

Nombraron a una comitiva para que se encargue de las gestiones, considerando que las cifras de casos positivos van en aumento en Chetumal, según lo que da a conocer a diario la Secretaría de Salud local.

Esas son las tres peticiones principales ya que afirman que en los más de 10 meses de la pandemia, no se les ha brindado las condiciones laborales idóneas para desempeñar sus funciones.

Destacaron que otro de los problemas es que carecen de la figura de delegado, que sea la voz ante el encargado del despacho de esta dependencia federal para llevar las peticiones, por lo que estarán realizando elecciones internas para elegir a una persona que los represente de esa manera.

Salir de la versión móvil