Cancún, Mx.- Trabajadores y representantes de diferentes empresas se manifestaron hoy en Cancún en contra de la empresa española Aldesa, tras ser víctimas de fraude ya que la empresa se ha negado a pagar las facturas pendientes.
Con pancartas en mano un centenar de personas se manifestaron para exigir el pago correspondiente, pues hace ya varios meses que la empresa se ha negado a pagarles afectando a más de 800 trabajadores.
La deuda de la empresa Aldesa asciende a más de 30 millones de pesos, así lo confirmó la representante legal, Coral Moctezuma, además señaló que la empresa opera con toda impunidad en el estado, violentando los derechos de los trabajadores.
Son 80 las empresas afectadas directamente por la empresa Aldesa
Son alrededor de 80 empresas las que no han podido cumplir con el pago a los trabajadores en virtud de que tiene facturas pendientes que no se les han pagado y no obstante son obligados y amenazados a concluir con los trabajos que se desarrollan actualmente en los hoteles Planet Hollywood, H-10, La T4, Royalton y Paladium, tanto de la Riviera Maya y Playa Mujeres.
“Exigimos que nos paguen todas las facturas de años atrás que no han querido pagar, nos argumentan que simplemente no hay pago, nosotros ya los construimos, ya lo trabajamos, nuestros trabajadores ya lo hicieron y tenemos deuda con ellos, tenemos finiquitos por pagar, deudas con el IMSS con el SAT y el impuesto, es algo que ya se hizo una bolita de nieve”, apuntó, Coral Moctezuma.
Presentaran una demanda colectiva ante la Junta de Conciliación y Arbitraje
Ademas abundó que en próximas horas estarán presentando una demanda colectiva ante la junta de conciliación y arbitraje, ante el incumplimiento de la empresa Aldesa, también acusaron al actual gerente de administración Felix Toquero Alonso, de ser el autor principal de las humillaciones y malos tratos a las empresas, por lo tanto, exigen al representante Alberto Guillén Barragán, de la cara y cumpla con los contratos.
Finalmente exigieron la intervención del gobernador Carlos Joaquín y del mismo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para que exijan el pago de las empresas que están pendientes y que son empresarios que continúan otorgando contratos millonarios a extranjero teniendo en México empresas competentes para realizar los trabajos.
Sé el primero en comentar