Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC) a nivel federal, detalló que siguen las acciones para rescatar a los 10 trabajadores en una mina derrumbada en el municipio de Sabinas, estado de Coahuila.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Velázquez Alzúa explicó en su informe que los trabajos de bombeo en la mina denominada Conchas Norte, conectada a la mina Pinabete, se observó una disminución de sus niveles de agua.
“Equipos de bombeo para ampliar capacidad. La mina Conchas Norte se presume que está conectada a la mina, se ha observado disminución de niveles de agua a 30 metros a partir del accidente”, dijo
“Resulta indispensable reducir el espejo de agua en la zona del incidente para estar en condiciones de permitir el ingreso seguro de personal especializado en búsqueda y rescate”, puntualizó.
La titular de la CNPC expuso que en la zona de la mina derrumba se encuentra laborando 18 equipos de bombeo, y que en el transcurso del día se integrará una más.
“Estamos trabajando incansablemente para rescatar a 10 mineros que se encuentran atrapados, cinco mineros fueron lesionados, tres de ellos se encuentran evolucionando favorablemente en una clínica del IMSS y dos de ellos se encuentran en sus hogares”, refirió.
El miércoles por la tarde, en la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, se presentó la inundación de tres pozos comunicados en una mina de arrastre, lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior, ocasionando que 10 trabajadores quedaran atrapados.
Tras el incidente ocurrido a las 13:35 h, de manera inmediata el Gobierno Federal desplegó personal a la zona para brindar apoyo al gobierno estatal y municipal, con la finalidad de coordinar acciones de búsqueda y lograr el rescate de las personas que se encuentran al interior de la mina.
Sé el primero en comentar