Trabajan taxistas y gobierno del estado en protocolos para reactivación segura

CANCÚN, Q. ROO.- Virgilio Gómez Morales, coordinador de Participación Social del gobierno del estado, visitó el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, donde entregó dos mil cubrebocas y 800 guantes de parte del gobierno del estado.

En la visita, ante el líder del gremio, Erasmo Avelar Cámara, reiteró el llamado del gobernador Carlos Joaquín, sobre la importancia de avanzar en la protección de todos los trabajadores del volante para así, también proteger a los usuarios.

Gómez Morales expresó a los taxistas y transportistas que son claves en la reapertura económica ordenada y un sector fundamental para el regreso al trabajo de los ciudadanos, así como para la atención de los turistas.

Es por ello que precisó que deben trabajar como cada uno de los otros sectores para tener la garantía de cuidarse primero y poder ofrecer un servicio libre de riesgos.

Por su parte, Erasmo Avelar agradeció la atención del gobernador y mantenerse cercano al gremio, así como buscar apoyarlos para que se establezca un protocolo de seguridad e higiene que permita, cuidar a los taxistas, la población y el turismo.

Dijo que tienen toda a disposición de revisar lo que sea necesario para dar seguridad a los taxistas y valoran la posibilidad de utilizar las herramientas que sean necesarias para lograr el objetivo que es dar un servicio seguro.

Sobre la capacitación que se ofrece a través de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) para que los trabajadores del volante adopten protocolos seguros, señaló que es importante avanzar en este tema y destacó a disposición de la titular de Salud, Alejandra Aguirre.

Louise Cano, coordinadora del programa Enlaces de Participación Social en Cancún, saludo a los asistentes, les presentó a los taxistas jóvenes que promueven la sana distancia y le pidió que los cuiden, y sobre todo que hagan caso a sus recomendaciones donde los encuentren.

Agregó que los taxistas deben poner el ejemplo a la comunidad, y la comunidad los buscará con mayor seguridad.

Finalmente, Virgilio Gómez comentó que este jueves 4 se iniciarán las capacitaciones por parte de Sesa a operadores taxistas en Playa del Carmen Gracias al interés de Rubén Aguilar y su equipo, y al respaldo de la Secretaría de Salud.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí