La responsable de la dirección de obras públicas en el municipio, Percy Penélope Hernández Soto dijo que en próximos días de estará realizando los trabajos de desazolve de la red de pozos de absorción, así como la reubicación de nuevas tapas que ya han colapsado.
Señaló que el atraso para el mantenimiento de la red se debió a que no se contaba con la empresa quien habría de efectuar la tarea.
Indicó que será dentro de dos semanas aproximadamente cuando se estará dando inicios con los trabajos de desazolve de todos los pozos localizados en la cuidad, con la finalidad de evitar inundaciones y molestias a la ciudadanía.
Dijo que con la temporada de lluvias se han detectado arterias donde se acumula gran cantidad de agua, por lo que la dirección de obras públicas estará trabajando en la construcción de nuevos pozos de absorción en la cabecera municipal.
Externó que en cuanto a la queja de población por un registro en mal estado, localizado sobre la calle primavera entre calle ocho de octubre y Coba, se le dará mantenimiento, se retirará ambas tapas dañadas y se colocaran unas más resistentes.
“El hundimiento de las tapas de las alcantarillas se debe al paso constante de camiones de carga, causando que estas se salgan de su lugar y colapsen con el tiempo”.
Percy Penélope Hernández Soto mencionó que los trabajos de desazolve se estarán efectuando tanto en la cabecera municipal como en la alcaldia de Dziuché.
Sé el primero en comentar