4 personas han muerto y más de 1000 estructuras han resultado destruidas por el incendio McKinney en el condado de Siskiyou, en el Bosque Nacional de Klamath, en el norte de California, convirtiéndose rápidamente en el incendio forestal más grande de la temporada en el estado.
Comenzó el 29 de julio de 2022 y para el 4 de agosto, ya había abarcado 23.742 hectáreas (58.668 acres) de terreno.
Más de 2.000 personas están luchando contra las llamas de este colosal incendio, pero al día de hoy, solo está contenido en un 10%-.
Desde la Oficina del Sheriff del condado de Siskiyou, se ha informado que más de 100 casas, cobertizos y otros edificios han resultado destruidos, incluidas las casas de varios agentes que siguen trabajando a pesar de estar bajo orden de evacuación.
Muchas de las estructuras perdidas se encuentran a lo largo del río Klamath, que discurre en paralelo a la Autovía 96.
Los cuerpos sin vida de dos personas han sido halladas en el interior de su vehículo, en una entrada de vehículos en la ciudad junto al río Klamath, según el Sheriff del condado de Siskiyou. Los bomberos creen que, cuando intentaron huir del lugar, se vieron atrapados en el fuego que avanzó rápidamente. Otros dos cuerpos han sido hallados en dos viviendas diferentes, en el perímetro del fuego a lo largo de la Autovía 96.
En cuatro ocasiones, el incendio forestal ha lanzado columnas de humo a la estratosfera, un fenómeno que se conoce como nube pirocúmulos. En el condado de Siskiyou, el agua que había en las nubes cayó a la Tierra en forma de lluvia, acompañada por rayos, vientos y carga eléctrica. Según un meteorólogo del Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos, un ejemplo obvio de cómo un incendio forestal produce su propio clima.
Sé el primero en comentar