TRAGEDIA: Fallecidos ayer en Isla Mujeres eran de Acanceh, Yucatán

https://www.elimparcial.com/mexico/Isla-Mujeres-hundimiento-de-embarcacion-rosa-coral-ya-dejo-tres-muertos-20210713-0172.html
Fallecidos ayer en Isla Mujeres eran de Acanceh, Yucatán

Era originaria de Yucatán la familia que iba a bordo de la embarcación que la tarde de este miércoles se hundió en aguas de Quintana Roo, a la altura de Punta Sur, dejando un trágico saldo de dos adultos muertos y un niño sin vida.

En total iban 13 personas a bordo, lográndose el rescate de 10 de ellas, pero por desgracia fallecieron Adriana N., que era ex esposa del capitán; Reynaldo N., su primo, además de un niño de apenas 5 años de edad que era su sobrino.

Se sabe hasta el momento que la embarcación denominada “Rosa Coral” estaba tripulada por la familia de Acanceh. Pertenecía a la cooperativa “Un día perfecto” que da paseos turísticos, y el jefe de la familia yucateca, como posee libreta de marinero, pidió prestada la lancha al dueño.

La travesía marítima se desarrolló sin contratiempos y concluyó en Playa Tiburón, todos comieron, pero a sabiendas de que es temporada en que se ven tortugas flotando en el mar, nuevamente abordaron al “Rosa Coral” y zarparon.

Por desgracia, al cruzar Punta Sur, donde se juntan dos corrientes marinas, una ola les pegó y empezó a entrar agua al bote, lo cual se complicó porque la lluvia había dejado “picado” el mar.

La embarcación empezó a hundirse y el capitán Noé Antonio N. se lanzó al agua y nadó hacia la orilla para pedir ayuda. Al enterarse de lo que ocurría, cooperativas de pescadores y marinas enviaron embarcaciones para auxiliar a los pasajeros, y cabe mencionar que ninguno llevaba puesto chaleco salvavidas.

Se logró rescatar a 10 personas, dos de las cuales fueron llevadas graves a una clínica del IMSS, y por desgracia se ahogaron los dos adultos mencionados, además del niño, cuyo cuerpo recaló por los arrecifes de Punta Sur.