Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Luego de que se percataran de que su pequeño hijo ya no respiraba, padres de un bebé de tres meses de nacido pidieron auxilio al número de emergencias 911, sin embargo, para cuando los paramédicos llegaron al domicilio en la avenida 55 entre Miguel Hidalgo y calle 7 de la colonia Adolfo López Mateos, ya no pudieron hacer nada por el bebé, el cual al parecer falleció por muerte súbita de cuna, pues ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con las primeras versiones, al llegar al lugar, los paramédicos recibieron de brazos de su mamá al menor, sin embargo éste ya se encontraba morado, frío y rígido, por lo que se aplicó reanimación cardiopulmonar, pero ya era nada se pudo hacer, pues el bebé ya había fallecido.
De acuerdo con datos proporcionados por el papá, Sebastián, de 26 años de edad, originario de Chiapas, informó que su hija Luz Belén de cuatro años le dijo que su hermanito Miguel Arcángel no estaba respirando, por lo que despertó a su esposa de nombre Eliza, quien tomó al bebe en sus brazos e intentó reanimarlo, mientras que una vecina llamaba al 911.
Se informó que alrededor de las tres de la mañana, la señora le dio pecho al bebé y lo acostó en su camita, siendo la última vez que lo vieron despierto.
Cabe hacer mención, que el bebé fallecido no presentaba huellas de violencia y se considera que el deceso fue a causa del síndrome de muerte súbita de cuna. Finalmente su cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.
Sé el primero en comentar