“Traición” al interior de Morena

La legisladora de Morena en el Congreso local, Reyna Arelly Durán Ovando, presentó un documento en la Oficialía de Partes asegurando que será la nueva dirigente de la bancada y por tanto tendrá que ocupar la presidencia de la Junta de Gobierno y de Coordinación Política que tiene Edgar Gasca. Argumentó tener cinco de las nueve firmas de los legisladores morenistas, respaldo con el que asumiría como presidenta. Durán Arceo entregó dicha solicitud de cambio en la Jugocopo y Presidencia de la Bancada de Morena en la Oficialía de Partes.

Señaló que hay necesidad de unificar a la fracción parlamentaria y redireccionar la agenda legislativa, aunque es importante mencionar que no presentó ningún soporte legal o argumento de violentación de la ley por parte de Edgar Gasca para solicitar su salida de la dirigencia de la bancada y Junta de Coordinación Política.

Expuso que la notificación es respaldada por los diputados Alberto Batun Chulim, Paula Pech Vázquez, Fernanda Trejo y Fernando Chávez.

Reconoció que la experiencia de Gasca Arceo fue determinante para darle la confianza de presidir la bancada y la Jugocopo, pero ahora se le relevara, pues reiteró que sus compañeros le otorgaron la confianza para que asuma la Presidencia de la Jugocopo y la fracción parlamentaria.

“Urge dar una nueva dirección a Morena… Que le dirijan un fundador para unificarle”, expuso.

Hay que mencionar que Edgar Gasca fue ratificado en dos ocasiones por la misma dirigencia de Morena nacional para dirigir los trabajos del partido en el Congreso del Estado.

Salir de la versión móvil