Esta tarde se registró una mega carambola en la carretera México-Querétaro, debido a que un tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra 23 vehículos que transitaban en carriles laterales, lo que dejó un saldo de 36 lesionados.
Tras el aparatoso accidente, dos personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales de la capital queretana.
De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler que transportaba toneladas de chiles secos, viajaba a exceso de velocidad por la lateral de la autopista 57, cuando la unidad se quedó sin frenos, envistiendo de manera brutal a 23 automóviles que se encontraban en el semáforo del crucero.
Fue necesaria la activación de los cuerpos de rescate de la zona metropolitana quiénes se abocaron a la atención a los lesionados, los 36 heridos eran los que viajaban en el camión de transporte suburbano.
Al sitio acudieron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos para realizar las labores de extracción vehicular con maquinaria hidráulica, para liberar a una persona de los fierros retorcidos al interior de un vehículo, que quedó entre el tráiler y el transporte colectivo.
Al menos dos personas fueron trasladadas a un hospital para una valoración de rutina, el chófer fue detenido y presentado ante la Unidad de Fiscalía de Hechos de Tránsito en la capital queretana.
Elementos de la Policía Municipal capitalina y de la Secretaría de Movilidad Municipal realizaron los cierres a la circulación en apoyo a los servicios de emergencias, tras cuatro horas la circulación fue liberada en su totalidad en el tramo lateral de la autopista 57.
Sé el primero en comentar