En muy poco tiempo se espera que se inaugure el Tren Maya, por lo que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio un pequeño vistazo de una de las estaciones.
A través de sus redes sociales, publicó una serie de imágenes de cómo se vería la estación del Tren Maya, ubicada en Tulum.
Se puede ver que la construcción cuenta con una arquitectura moderna, combinando techos altos y semi abiertos que permiten la entrada de los rayos del sol.
La arquitectura le brinda un estilo natural y armonioso a la estación, la cual se ubicará entre el tramo cinco y seis del recorrido establecido.
Se espera que de igual manera, el nuevo aeropuerto ‘Felipe Carrillo Puerto’, brinde prosperidad e incremente el flujo de turistas a la región.
El gobierno de Quintana Roo asegura que las estaciones y paraderos del Tren Maya, generarán oportunidades de trabajo.
Además se espera que en los primeros meses después de su inauguración, el turismo del estado incremente.
El proyecto tiene un gran impacto en el medio ambiente, por lo que las autoridades garantizan que más de 15 mil árboles han sido reforestados, minimizando el impacto hasta finalizar con la construcción.
Considerando el impacto de la construcción en el medio ambiente, están siendo creados 571 ‘pasos de fauna’, los cuales aseguran el libre cruce de las especies de la región, evitando así que sean víctimas de posibles accidentes automovilísticos.
El Tren Maya promete ser el mayor avance que tendrá la península de Yucatán, capaz de mejorar la economía y de hacer de México el destino turístico más importante del Caribe Mexicano.
Sé el primero en comentar