Rodrigo Alcázar, director de transporte y vialidad del municipio Benito Juárez, recordó que por semáforo amarillo se permite a los transportes con concesiones municipales operar al 75% de su capacidad, sólo en horas pico. Fuera de esos horarios sólo se permite el 50%.
Por lo que transportistas que excedan el número de pasajeros permitidos o violen otras medidas se les impone una multa que ronda aproximadamente entre los 900 y 1000 pesos.
Además se bajaría a los ocupantes sin devolverles su respectivo monto, pues dice que es “responsabilidad tanto del chofer como de los ciudadanos el no subirse a una combi o camión que represente un foco de infección”.
“En horas pico se permiten el exceso de capacidad, los horarios marcados como horas pico son de 5-8 de la mañana, de de 12-3 de la tarde y de 17 a 20 horas 75%. Esto aplica tanto para camiones como a combis,;es decir en caso de los camiones pueden llevar hasta 10 personas paradas siempre y cuando tengan las ventanas abiertas y todos con cubrebocas; hay pocas multas, si ha habido quejas pero no le dan seguimiento a esas denuncias por qué a veces no hay pruebas suficientes; pero estas dispuestos a castigar”.
Además, dijo que en el caso de las combis es la misma modalidad aunque la gran mayoría son concesiones es estatales, es decir ahí entra a la dependencia de Movilidad, la capacidad máxima es de 16.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ‘Ha sido el mejor presidente’: Damián Alcázar reitera apoyo a AMLO
Sé el primero en comentar