La mañana de este jueves los transportistas de Cancún se sumaron a la convocatoria nacional hecha por la Amotac y bloquearon un carril de la avenida López Portillo, rumbo a la salida para ir a la Blanca Mérida.
De acuerdo con la información los transportista se unieron a una convocatoria nacional hecha por la Amotac, porque están cansados de la inseguridad en las carreteras de México, y que de ser necesario, cerrarían la ‘Colosio’ como parte de su manifestación.
Este jueves 15 de febrero del 2024 se realizará un Paro Nacional de Transportistas, por lo que algunas carreteras de México estarán ‘colapsadas’, según anunció por parte del gremio, que demanda principalmente seguridad.
De acuerdo a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) informó sobre la movilización en diversas carreteras del país, con la finalidad de que las autoridades ‘no solo escuchen, sino que resuelvan’.
«Derivado del incumplimiento de las autoridades que representan ‘la seguridad’ y el buen funcionamiento del autotransporte federal, así como los gobiernos municipales y estatales involucrados. Hemos decidido manifestarnos el día 15 de febrero del presente año», se lee en el comunicado de la Amotac.
Esto es lo piden los transportistas:
- Seguridad en carreteras.
- Prohibición del vehículo doblemente articulado.
- Emplacamiento por parte de la SOCT.
- Tarifas oficiales.
- Reclasificación de carreteras.
- Reglamento de grúas.
- Permiso Municipal.
- Abusos y extorsiones.
- Devolución de las carreteras federales.
Te puede interesar: Reconoce Uber trabajo de Mara Lezama en acuerdo entre plataforma y taxistas
Sé el primero en comentar