Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- El líder de la Untrac en José María Morelos, Fernando Castillo, manifestó que siguen a la espera de la Ley de Movilidad que pregonó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) para regular el conflicto del transporte entre mototaxistas y operadores del Frente Único al Volante (FUTV).
Puso de manifiesto que arrancaron las campañas políticas y quienes se encontraban al frente de Sintra renunciaron para buscar un cargo de elección popular, desconociendo si quienes quedaron al frente, retomarán el tema y cumplirán a la regulación del transporte público.
Comentó que afortunadamente Morelos no ha sido escenario de nuevos conflictos entre los taxistas, pero esto no significa que la Ley de Movilidad no se requiera, sino por el contrario, ante eventualidades, inmediatamente se activa el protocolo para conciliar y evitar conatos de violencia que han sido comunes en el municipio.
La Ley de Movilidad nos garantiza que las cosas se hagan de manera legal y evitar muchos conflictos futuros, sin embargo, todo quedó como una promesa política a un problema real que no ha sido solucionado y que de no atenderse la “bomba” podría estallar en cualquier momento”, dijo.
Agregó que por el momento los sindicatos y la autoridad municipal han respetado los acuerdos establecidos, empero, al término de la temporada electoral existe el riesgo de que los conflictos salgan a flote principalmente por la lucha de intereses económicos de cada gremio transportista.
Sé el primero en comentar