Los transportistas turísticos y de pasaje federal piden a las autoridades sancionar severamente a los taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, tras los bloqueos del día de ayer que afectaron la vialidad en la Zona Hotelera, de Cancún.
Los transportistas turísticos repudiaron el doble bloqueo a la Zona Hotelera de Cancún por parte de los taxistas, pues no sólo afectó las operaciones para brindar un servicio de calidad a los turistas, sino que también generó preocupación e incertidumbre de los viajeros por desconocer las causas.
José Cuauhtémoc Bizarro Galván, Presidente del movimiento “Tour” y de la agrupación “Fuerza Transportista Turística Federal, señaló que estas acciones fueron penosas e incomodas.
“Para nosotros penosos e incómodos momentos el ver bajar a turistas de nuestras unidades, ya que muchos de ellos eran familias con niños pequeños, ancianos e incluso personas con problemas de movilidad física”, expresó.
De igual forma manifestó que si bien estuvo la autoridad presente, no se vio solución inmediata del bloqueo, lo que generó que miles de turistas tuvieran que moverse por sus propios medios cargando maletas, niños y demás pertenencia en los dos puntos bloqueados de la zona hotelera.
Estas acciones dañan la imagen de Cancún a nivel internacional
Recordó que como gobierno se han invertido miles de pesos en promoción turística, en ferias, como fue en la que últimamente estuvieron en FITUR Madrid, y que hoy con esto se estropea la imagen de Cancún al mundo, así como en Estados Unidos, cuyo gobierno generó una alerta a sus connacionales para que tengan mucho cuidado si piensan viajar a Quintana Roo por los recientes incidentes.
Ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades, para que consideren “castigar severamente” a los responsables con cancelaciones de concesiones, de licencias, detenciones y procesos penales que correspondan, ya que infringieron varias leyes, entre ellas de la Motín, Bloqueo y Ataques a las vías generales de comunicación; Alteración del orden público, al Bando de policía y buen gobierno, así como del libre tránsito.
Bizarro Galván aseveró que en la entidad debe prevalecer la paz, la armonía, el servicio, la competitividad y sobre todo la justicia, debido a que es un estado que vive del turismo, de su buena imagen a nivel nacional e internacional.
“Nuestro reclamo, es el reclamo de la mayoría de ciudadanos que quieren lo mejor para Quintana Roo. Gobiernen para todos y no solo para un sector de la población”, aseveró.
Sé el primero en comentar