“Trapear no es actuar”, Gustavo Adolfo Infante se lanza contra Yalitza Aparicio

Yalitza-Aparicio

Yalitza Aparicio se lanzó al estrellato gracias a su interpretación de Cleo en la cinta ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, misma que le valió una nominación al Oscar como Mejor Actriz en el 2018.

Desde entonces, muchos famosos se han pronunciado tanto a favor como en contra de la mexicana al ver cómo triunfa en el mundo del entretenimiento, tal fue el caso del periodista Gustavo Adolfo Infante quien le lanzó una fuerte crítica sobre su trabajo como actriz.

Todo ocurrió en el programa “De primera mano” cuando cuestionó el lugar de Yalitza dentro del sindicato de actores en Estados Unidos, con el que tiene poder para votar en las nominaciones a los premios Oscar.

“¿Y Yalitza qué méritos tiene para tener esa afiliación? No quiero entrar en una discusión, pero no actúa. A ella le dijeron: ‘Trapea aquí’ ¿Dónde está la actuación?”, arremetió Gustavo.

El conductor continuó diciendo que no es experto en cine, pero la película Roma le pareció aburrida y que, para él, Aparicio no es una actriz.

“Ustedes me podrán decir que lloraba muy natural, a mí me parece que está sobrevalorada Yalitza Aparicio y que no es actriz. Esa es mi opinión y no me la van a quitar y con todo el respeto me podrán decir que soy un ignorante del cine, pero aburridísima Roma”, manifestó.