En Cozumel un hombre acusado de apuñalar seis veces a su pareja fue liberado por un juez cívico, por lo que fue detenido por segunda vez ahora por la Fiscalía General del Estado.
La víctima tuvo que ser internada de urgencia en el hospital el pasado viernes. Pese a su testimonio, el juez cívico, Gabriel Zavala puso en libertad a este sujeto.
Según los primeros reportes, la agresión tuvo lugar la noche del viernes, en la casa de la víctima; en la casa vivía también este hombre, Joel E. P., alias “El Diablo”, de 24 años de edad, y sus dos hijos.
De acuerdo al testimonio de la víctima, en varias ocasiones este sujeto la había golpeado; pero no denunciaba porque la amenazaba de muerte.
Pero la noche del viernes, tras una riña el sujeto sacó un cuchillo y la apuñaló varias veces, frente a sus dos hijos; le causó una herida profunda en un pecho, que afortunadamente no atravesó ningún órgano; así como de otras lesiones en una rodilla, frente, mentón, nuca y brazos.
El sujeto fue detenido por la Policía Municipal, pero supuestamente al no estar llenado correctamente un formato, el juez cívico sólo le dictó 36 horas de arresto sin turnarlo a la Fiscalía General del Estado,.
Por lo que el Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) asesoró a la víctima; y con su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, fue detenido Joel E.P., por feminicidio en grado de tentativa.
TE PUEDE INTERESAR: Vigilan regiones de Cancún para evitar proliferación del mosquito del dengue
Sé el primero en comentar