La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que a través de una denuncia anónima lograron ejecutar dos ordenes de cateo en inmuebles de la colonia Las Palmas, en el municipio de José María Morelos, donde aseguraron varias dosis de droga y detuvieron a un sujeto que se encontraba en el interior de una de las viviendas.
De acuerdo a la versión oficial de las autoridades, los cateos se dieron en atención a denuncias anónimas, es por eso que el Fiscal del Ministerio Público en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, inició las carpetas de investigación en las que reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar y obtener del órgano jurisdiccional los mandamientos judiciales respectivos, para llevar a cabo por separado ambos cateos en inmuebles distintos ubicados sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Las Palmas.
Derivado de lo anterior, Policías de Investigación de la FGE Quintana Roo ingresaron al primer inmueble, donde detuvieron a Julio “N” y aseguraron bolsitas con hierba seca con características similares a la marihuana y bolsas más grandes de color gris con el mismo tipo de vegetal, así como dinero en efectivo.
En la segunda diligencia, tras una minuciosa búsqueda no localizaron indicios de narcóticos, pero dicho lugar no quedó asegurado, por estar relacionado a supuestas actividades ilícitas.
Cabe destacar que las evidencias recabadas y el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público, quien en el término legal correspondiente determinará la judicialización de la carpeta de investigación.
Sé el primero en comentar