Con la llegada del coronavirus Covid-19 las actividades turísticas de Quintana Roo quedaron paralizadas, tras el cierre temporal de 108 centros de hospedajes, La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
La Asociación de Hoteles, informó que al inicio de la semana tan solo se tiene una ocupación del 4 por ciento en Cancún, de 13.1 por ciento en Puerto Morelos y del uno por ciento en la zona continental de Isla Mujeres.
Además resaltaron que los hoteles que se encuentran operando lo están haciendo con todas las medidas de prevención e higiene, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de tanto los trabajadores como los huéspedes.
“Los hoteles que se encuentran en operación están llevando a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias”
El covid-19 afecto a la industria turística
La epidemia del Covid-19 causa estragos en el Caribe mexicano, cuya actividad económica gira en torno al turismo y refleja grandes pérdidas debido a la poca afluencia de turistas.
Cada empleo directo generado por el turismo crea 2.5 empleos indirectos, según estimaciones de la Secretaría de Turismo estatal, de modo que, por cada empleo perdido se cancelan en realidad 3.5.
Los restaurantes también han sufrido un fuerte golpe, ya que sus ventas han caído en un 90 por ciento, por lo cual se están cerrando, las plazas laborales de igual forma se desploman y como resultado mucha gente se queda sin empleo y otras son mandadas a casa sin goce de sueldo.
Sé el primero en comentar