La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Playa del Carmen reforzará la capacitación entre sus elementos sobre el uso adecuado de los equipos de seguridad, esto tras la muerte del policía que fue abatido la madrugada del jueves y que no contaba con chaleco antibalas.
Luis Herrera Quiam, secretario general del Ayuntamiento, informó que las investigaciones están en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), con quien se encuentran trabajando de manera estrecha para esclarecer los hechos lo más pronto posible y evitar especulaciones.
“Estamos tomando medidas para dilucidar cuáles fueron los motivos de fondo de esta situación, si había chalecos, si no había chalecos, si fue una omisión, si no lo fue, es decir, no podemos especular ante esta situación”, expresó.
Afirmó que tomarán medidas para “apretar” en el tema de la capacitación y la concientización del uso adecuado del equipo entre los elementos de la policía municipal.
“Lo que es un hecho es que, desde la corporación, a través del secretario Raúl Tassinari, se estarán reforzando los temas de capacitación y concientización para poder tener a nuestros elementos con más cuidado”, recalcó.
Como se recordará, Pablo Torres de la Cruz fue abatido en cumplimiento de su deber en días pasados, mientras atendía un reporte por violencia familiar en el fraccionamiento Villas del Sol.
Sé el primero en comentar