Las autoridades de la Isla de Holbox señalaron que hasta el momento no se han reportado un descenso en la afluencia turística en la zona, luego de que el pasado lunes un incendio consumiera en su totalidad a los hoteles “Tortuga” y “Mawimbi”.
El siniestro se registró la noche del lunes donde lugareños intentaron sofocar las llamas que inicio en uno de los hoteles, sin embargo a pesar de los esfuerzos el incendio se propago a otro hotel y un centro de playa consumiendo todo a su paso.
Elementos de Protección Civil, Marina, Bomberos, Civiles y Autoridades de la Ínsula en un arduo trabajo lograron apagar las llamas.
El alcalde de esta isla, Manuel Escamilla García, informó que cuentan con reportes de la asociación de hoteleros que señalan que la ocupación se mantiene en niveles del 80 por ciento, normales en este periodo del año.
En ese sentido, agregó que para este fin de semana tampoco no se han reportado cancelaciones en las reservaciones que pudieran afectar al sector hotelero de este emblemático destino turístico.
Finalmente, señaló que luego de este siniestro, que dejó saldo blanco, se estableció comunicación con distintas embajadas, para apoyar a los turistas que resultaron afectados por este incendio.
Sé el primero en comentar