En el municipio de Puerto Morelos, la reapertura de las playas públicas se realizó con cautela y con poca afluencia, así lo dio a conocer el director de Protección Civil de la entidad, Guillermo Morales López.
De igual forma indicó que se espera que para el fin de semana la afluencia a las playas sea mayor y para eso están tomando sus previsiones.
Morales López, señaló que al cambiar el semáforo epidemiológico al color amarillo en la zona norte de Quintana Roo, se han reanudado las actividades con una mayor capacidad de hasta el 60% de aforo, lo que ayudara a la recuperación económica de Puerto Morelos.
Sin embargo recalco a la sociedad que hay que estar conscientes de que el virus sigue presente y no hay que bajar la guardia
“La enfermedad sigue con nosotros y si bien se hace un esfuerzo para reactivar la movilidad y la economía, es necesario seguir con el cubrebocas, usar gel antibacterial o lavado frecuente de manos con agua y jabón y guardar la sana distancia. Esta colaboración de la gente será fundamental para avanzar en el semáforo epidemiológico al verde y no retroceder”, indicó.
Al respecto a la reapertura de las playas dijo que desde ahora cuentan con el servicio permanente de salvavidas, pero que se espera poca gente en los arenales ya que la misma gente asimila la situación. Lo que sí es que continuaremos con el reforzamiento de actividades, enfocadas a la orientación de cómo podrán estar en las playas”, dijo.
Morales López insistió en señalar que la pandemia aún no acaba y que se mantendrán los protocolos sanitarios y medidas de salud en todos lados, en casa, el trabajo, pues lo que se desea es mantener a Puerto Morelos como un lugar con mínimas condiciones de riesgo.
“Debemos seguir, realizar acciones que apoyen la economía, pero sin poner en riesgo nuestra salud”, añadió.
También recordó que está en temporada de huracanes, por lo que se debe estar atento, sobre todo ahora, pues septiembre es un mes bastante crítico, incluso, actualmente hay bastante actividad en el Atlántico con la formación de algunos sistemas, que por el momento no representan peligro para Quintana Roo.
Sé el primero en comentar