La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que en una acción en conjunta entre fuerzas ministeriales locales y federales llevo a cabo un operativo durante la madrugada de este lunes 13 de noviembre, para rescatar a un grupo de migrantes indocumentados que eran victimas de explotación laboral, en Cancún.
El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, anunció el rescate durante la conferencia de prensa en el C5, sin dar mayores detalles, aunque después trascendió que habría sido en la supermanzana 29.
Aunque no se proporcionaron detalles específicos, se ha revelado que las personas rescatadas posiblemente son de origen indio.
Después de ubicarlos en una residencia, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde recibieron asistencia médica antes de ser entregados a las autoridades migratorias.
López Salazar también señaló que se ha iniciado el proceso legal de extinción de dominio en relación con la propiedad donde se llevó a cabo la explotación, con el objetivo de evitar que sea recuperada por grupos delictivos.
Hasta el momento, la comunicación oficial de la Fiscalía no ha proporcionado información adicional sobre el operativo.
Sé el primero en comentar