Armando Barajas, consejero Nacional del PRI, dijo que es una limpia que viene desde la cabeza del grupo y que alcanzará a los funcionarios implicados
CIUDAD DE MÉXICO.- Armando Barajas, consejero Nacional del PRI, indicó que el ex mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, se encuentra suspendido en sus derechos como militante, ahora se espera que se lleve a cabo la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos, y determine la Comisión de Justicia Partidaria si es expulsado.
No obstante, el priista mencionó en el espacio de Juan Francisco Rocha, “creo que será en el mismo sentido, que en el asunto del ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa”.
LEE: Suspenden derechos partidistas de Roberto Borge Angulo
Sostuvo que las denuncias en contra de ex mandatarios del PRI no son nuevas, porque en algunos se presentaron estando en función; “la falta de probidad en el desempeño de las funciones públicas en cada una de esos estados (Quintana Roo, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz) hace necesario que el Instituto limpie todo lo que está mal en el partido”.
Comentó que el 21 de julio se presentaron denuncias en contra de cuatro gobernadores, estando tres de ellos en funciones, para efecto de que se les suspendieran sus derechos y en su momento se llegara a la expulsión, que es lo que está sucediendo con el ex gobernador de Quintana Roo.
Asimismo, indicó que están en proceso de expulsión los ex mandatarios de Chihuahua, César Duarte; Nuevo León, Rodrigo Medina; así como funcionarios públicos de Veracruz, ya fueron expulsados cuatro priistas y y diputados que han sido suspendidos.
“Es una limpia que viene desde la cabeza del grupo y como hay una serie de complicidades, todos los funcionarios que han emanado del partido que han tenido cargos dentro de esos gobiernos, pues van a tener responsabilidades”, mencionó.
Fuente: Fórmula
Sé el primero en comentar