Cancún, Mx.- Este viernes fueron trasladados 20 reos de alta peligrosidad de las cárceles de Cancún y Chetumal vía terrestre a los Centros Federales de Reinserción Social (CEFERESO) de Chiapas y Oaxaca, en respuesta al asesinato del jefe de custodios del penal de Cancún.
El traslado se realizo con la custodia de los elementos de la policía de Quintana Roo y el apoyo de los elementos de la Guardia Nacional.
Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Publica de Quintana Roo, quien encabezo el operativo, confirmó que este viernes se trasladaron 20 reos de alta peligrosidad, a través de un mensaje en sus redes sociales oficiales.
“Veinte personas de alta peligrosidad privadas de la libertad en los CERESOS de Cancún y Chetumal, fueron trasladados a CEFERESOS de Chiapas y de Oaxaca, lo anterior como respuesta al artero homicidio del responsable de custodios de Cancún nuestro compañero Ortiz Ontiveros”, escribió Alberto Capella.
El Secretario de Seguridad Pública dijo que el traslado de reos es en respuesta a la intención de generar un autogobierno en la prisión.
“Estamos generando el traslado de los que consideramos podrían ser los presuntos responsables de este lamentable hecho a nivel intelectual”, explicó.
El operativo de traslado inició la madrugada del jueves, cuando un autobús salió del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cancún, en medio de un fuerte dispositivo de vigilancia de elementos de la Policía Quintana Roo y de la Guardia Nacional.
Esta movilización se registró cuatro días después del asesinato de un jefe de custodios, quien recibió disparos la mañana del domingo, cuando circulaba en su automóvil rumbo a su domicilio.
Sé el primero en comentar