CHETUMAL, Q. ROO.- Como parte de los protocolos establecidos para una repatriación; 46 indocumentados Cubanos que fueron traslados de la ciudad de Cancún, fueron llevados en un avión de la Policía Federal al Centro del País a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para su deportación.
Desde muy temprana hora el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Chetumal se vio reforzado en su seguridad por elementos de la Armada de México, Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración de la subestación en esta ciudad, con el objetivo de trasladar 46 indocumentados cubanos que fueron traslados de la ciudad de Cancún.
Como se recordará, en días pasados mediante un operativo especial fueron rescatados indocumentados cubanos en Cancún, luego que organizaciones criminales los tenía detenidos en una casa de seguridad.
Luego de ser rescatados fueron enviados a la subestación de INM en Chetumal para iniciar con su deportación, esto luego de determinar que fueran llevados a la Ciudad de México.
El operativo fue rápido para ser llevados al hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad donde ya los esperaba un avión de la Policía Federal donde fueron llevados al Centro del país.
Hay que recordar que durante el pasado año se fueron varias fugas de ilegales cubanos de la está subestación de INM en Chetumal y por ello es que se presume que en esta ocasión fueron llevados en corto tiempo a las instalaciones centrales de dicho organismo.
Sé el primero en comentar