Las primeras horas de la madrugada de este jueves 10 de julio en un fuerte operativo de seguridad fueron trasladados 10 personas privadas de la libertad, consideradas de alta peligrosidad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal a la cárcel de Cancún.
De acuerdo con la información alrededor de las cinco de la mañana de este día concluyó el operativo, que inició de manera sigilosa la noche del miércoles, con el apoyo de corporaciones policiacas federales y del gobierno del Estado.
Los vehículos salieron una vez concluido el proceso de identificación, con agentes de la Policía Procesal y el respaldo de elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
De acuerdo con datos recabados de fuentes oficiales, las autoridades determinaron realizar el operativo de traslado con base en el programa de Despresurización de Cárceles, pero sobre todo para garantizar la seguridad de las propias personas privadas de la libertad, consideradas de alta peligrosidad, así como la seguridad interna del penal.
Entre las personas trasladadas se encuentran:
Ángel Alexander P. G.; José Enrique M. C., alias “El Grande”; Pedro Damián “El Pisa” S. H.; Johan Asiel R. G.; Edgar Rafael V. A.; Ismael de Jesús V. A.; Uriel P. N.; Andrés de Jesús H. D., alias “El Jarocho”; Roger Alejandro P. M.; y Morray C.; algunos de ellos identificados por las autoridades como integrantes de una célula delictiva que ha generado violencia en el sur de Quintana Roo y que fueron detenidos el pasado 1 de junio, tras un enfrentamiento con cuerpos policíacos.
Cabe mencionar que estas personas ya están vinculadas a proceso por presuntos delitos graves, como homicidio calificado, narcomenudeo y asociación delictuosa, principalmente.
La fuente explicó que los internos permanecerán en un área de alta seguridad de la cárcel de Cancún y posteriormente serán distribuidos en distintos centros penitenciarios.
Te puede interesar: Visita personal de Infraestructura IMSS Bienestar hospitales de Quintana Roo: SESA
Sé el primero en comentar