Trasladan a reos peligrosos de Chetumal a Cancún

CHETUMAL, Q. ROO.- Sin precisar nombres y con total hermetismo, cinco reos de alta peligrosidad fueron trasladados del Cereso de Chetumal a la Cárcel de Cancún, donde continuarán con el trámite de su situación jurídica.

Al darles la noticia, los presuntos culpables no la aceptaron, argumentando que qué pasará con la visita de sus familiares. Como se resistían al proceso, hubo necesidad de reforzar el operativo de traslado.

En el operativo de traslado intervienen la Policía Estatal Preventiva (PEP), quien coadyuva con las labores de la Policía Procesal, encargada del movimiento de internos de un penal a otro y vigilancia de los mismos.

Cabe destacar que la Policía Procesal entró en funciones en marzo pasado y es una unidad operativa que se encarga de la custodia de las instalaciones judiciales, así como de los presuntos responsables dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Son elementos especializados en materia de custodia, protección y traslado, tanto del imputado como de la evidencia y de coadyuvan en la seguridad y el orden en las salas de audiencias que son orales y públicas.

Por ahora son 30 elementos lo que la integran, pero en breve serán en total 150 elementos distribuidos en los nueve distritos judiciales que hay en Quintana Roo.

Salir de la versión móvil