La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó sobre el traslado de 55 reos (mujeres y hombres) de Cancún y Playa del Carmen a cárceles de Chiapas, Coahuila y Morelos.
De acuerdo con la información de la SSP estas acciones se realizaron en materia de seguridad en los Centros Penitenciarios del Estado, para fortalecer la gobernabilidad, salud e integridad de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y lograr una sana reinserción a la sociedad al final de su condena.
El traslado se hizo con apego a las indicaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); en un operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de Marina (SEMAR) y La Guardia Nacional (GN).
En total fueron trasladadas 27 mujeres y 27 hombres del Centro Penitenciario de Benito Juárez y una persona más en el Centro Penitenciario Municipal de Solidaridad.
Los reos fueron trasladados a los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) número 15 ubicado en Chiapas, y al 18 con sede en Coahuila, mientras que las mujeres serán enviadas al CEFERESO ubicado en Morelos.
Sé el primero en comentar