Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO. –La ambulancia marítima adquirida durante la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, que se encuentra abandonada en los patios de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en Cozumel, fue regresada a la Secretaría de Salud, porque no resulta útil para trasladar a enfermos hacia Playa del Carmen, por lo que, sería enviada a Isla Mujeres o Holbox donde pueda servir para el traslado de pacientes, informó el director de la Apiqroo en la “Isla de las Golondrinas”, Emilio Villanueva Sosa.
El funcionario explicó que por las condiciones del oleaje y la dificultad para trasladar a un paciente grave hacia Playa del Carmen, en la administración pasada solo fue utilizada dos veces, por lo tanto, en breve será llevada al mar para ser llevada a otro destino turístico de la zona norte del estado para que sea utilizada en beneficio de la ciudadanía lo más pronto posible, mientras tanto, continúa deteriorándose desde hace más de dos años en los terrenos de la Apiqroo, ya que no ha recibido mantenimiento por ninguna autoridad.
Por otra parte, Villanueva Sosa comentó que en el caso de los trabajos de mantenimiento del muelle fiscal “San Miguel”, comentó que están en proceso de conclusión después de varios meses, sobre todo, en los tubos de acero que sostienen el techo, baños, así como las áreas donde atracan las embarcaciones que trasladan a los pasajeros hacia Playa del Carmen, por lo tanto, esta infraestructura recibe atención por primera ocasión desde que fue construida hace poco más de dos décadas.
Sé el primero en comentar