Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Una intensa movilización de policías estatales se registró al mañana de este lunes por un presunto intento de motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, donde se realizó un fuerte operativo de seguridad. Trascendió que el traslado de varios de reos de esta cárcel y del Cereso de Chetumal a otras ciudades del país luego de las medidas que han tomado las autoridades habría sido el motivo.
La principal inconformidad habría sido por el traslado del recluso Arturo “N”, alías “Perka”, quien finalmente no fue llevado ante la oposición de algunos reos, por lo que finalmente sólo habrían sido reubicados 13 reclusos, entre estos uno identificado como “Piter” Figueroa, quienes fueron conducidos al aeropuerto de Cancún en medio un fuerte operativo de seguridad.
En el lugar de operativo se pudo observar un vehículo conocido como “Rino”, en el que realizan traslados de personas peligrosas, además de otras 20 unidades policiacas.
Por fuentes cercanas a la cárcel de esta ciudad, se supo que también en Chetumal se llevó a cabo un operativo por el traslado de 13 reos, entre éstos, uno larga de “carrera” delictiva y todos habrían sido enviados a distintas cárceles de mayor seguridad ya que están señalados como integrantes de diferentes grupos delincuenciales.
Sé el primero en comentar