CHETUMAL, Q. ROO.- Al actualizar el semáforo epidemiológico estatal, el gobernador Carlos Joaquín, reveló nuevos datos sobre los recientes pacientes contagiados de Covid-19.
Respecto al semáforo epidemiológico, dio a conocer que del 21 al 27 de junio se mantiene para la zona sur y norte en color naranja.
Sin embargo apuntó que en el caso de la parte sur está a milésimas del color rojo de semáforo.
En la zona norte, la ocupación alcanza el 23% en los hospitales, en tanto, la tasa de contagio se encuentra en 1.05 puntos, pero con una tendencia en aumento.
En la zona norte se ubican Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez.
En la región sur del estado, el semáforo epidemiológico permanece también en color naranja y aplica para los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
La tasa de contagio pasa de 1.18 a 1.20 lo que pone a esta región al límite con el semáforo rojo.
NUEVOS DATOS
Por otro lado, el gobernador dio a conocer dato de una reciente encuesta realizada entre alrededor de 700 pacientes contagiados de Covid-19.
El 75% son personas que tienen que salir a trabajar, del grupo de edad de 30 a 39 años, el cual dijo, no está vacunado.
El mayor número de contagios habría ocurrido en los centros de trabajo, principalmente en aquellos que se llevan a cabo en espacios cerrados, con aire acondicionado, donde se manipula dinero o documentos y se atiende personas.
Los centros de trabajo en donde el mayor número de contagiados considera que se contagió, le siguen supermercados, transporte público, restaurantes y casas durante reuniones familiares.
El gobernador señaló que es en casa donde se relaja el uso del cubrebocas “por estar en familia”.
Sé el primero en comentar