Este domingo 7 de mayo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que sostuvo dos reuniones de evaluación y sobrevoló el tramo del Tren Maya correspondiente a la ruta de Mérida-Campeche-Escárcega.
De igual manera, el mandatario reveló que visitó la estación, el hotel y la zona arqueológica de Edzná, la cualificó como “una joya”.
“Hoy llevamos a cabo dos reuniones de evaluación y sobrevolamos el tramo del Tren Maya de Mérida-Campeche-Escárcega, así como la estación, el hotel y la zona arqueológica de Edzná, una joya”, mencionó López Obrador en Twitter.
El día de ayer, el mandatario supervisó los avances de los tramos 1, 6 y 7 del Tren Maya.
Asimismo, sostuvo dos reuniones para conocer los avances en el aeropuerto Tulum y en los tramos 5, 4 y 3, por lo que mañana visitará Campeche para seguir con los pendientes de su agenda.
López Obrador también adelantó que en diciembre se inaugurará, así llueva, truene o relampaguee, se inaugurará el Tren Maya, la obra de mil 554 km.
Adán Augusto confirma fecha
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reafirmó que el Tren Maya si estará listo para diciembre, tal y como lo aseguró el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Mediante sus redes sociales, López Hernández precisó que la promesa realizada por el primer mandatario “será una realidad”.
“El Tren Maya es una de las obras más relevantes de la Cuarta Transformación. Pronto unirá todo el sureste y ayudará a cientos de comunidades a conectarse y desarrollarse económicamente. A partir de diciembre, esta promesa del Presidente López Obrador será una realidad”, indicó.
Sé el primero en comentar