“Tren Maya conectará con todas las ciudades antiguas”, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, donde dijo que el Tren Maya comunicará con todas las antiguas ciudades de esa gran civilización.

Después de participar en la inauguración del Tianguis Turístico, en la ciudad de Mérida, el primer mandatario dijo que el proyecto del Tren Maya incluye destinar recursos para la conservación de las zonas arqueológicas que son patrimonio de la humanidad.

Diego Prieto aseguró que el tren va a favorecer la visita a alrededor de 45 zonas arqueológicas. | Captura

“Vamos a poder transitar en el Tren Maya por mil 500 kilómetros de toda la región maya, de lo que es el mundo maya”, el cual está lleno de arte, cultura y sitios extraordinarios de mucho esplendor, expresó.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, mencionó que la visita en Chichén Itzá fue para vincular el proyecto prioritario del Tren Maya con el mejoramiento de las zonas arqueológicas.

“Me complace mucho que el proyecto prioritario del Tren Maya esté acompañado de un fortalecimiento de la tarea de investigación, de conservación, de acondicionamiento de algunas decenas de zonas arqueológicas”, apuntó.

Prieto Hernández aseguró que el proyecto del tren va a favorecer la visita a alrededor de 45 zonas arqueológicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí