La gobernadora del estado Mara Lezama se encuentra presente en la conferencia de prensa matutina de este día.
“Me emociona estar hoy en la apertura del tramo 5 norte y 5 sur del Tren Maya, se trata de otro paso más de este gran, gran, proyecto, el más importante del mundo”.
La mandataria estatal señaló que el Tren Maya significa más trabajo, calidad de vida para las y los quintanarroenses que son el objetivo central del nuevo acuerdo por el bienestar y desarrollo.
Lezama Espinosa destacó que son más de 50 mil mdp invertidos en obras, y enlistó algunas de ellas:
- Boulevard Colosio
- Prolongación de la avenida Chac Mool
- Puente lagunar Nichupté
- Aeropuerto de Tulum
- Parque ecológico El Jaguar
A su vez informó que en 2022 Quintana Roo recibió 456 mdd de inversión extranjera directa, mientras que de enero a septiembre de 2023 esa inversión creció a 736 mdd, 61% más que en todo el año anterior.
Dijo que en 2023 en la ruta del Tren Maya en esa entidad se abrieron 11 nuevos hoteles, lo que ha generado nuevos empleos, “prosperidad y desarrollo”.
Destacó que el tramo Cancún – Playa Del Carmen del Tren Maya facilitará la movilidad de las personas que habitan en esa región y son la fuerza laboral que sostiene el sector turístico de la entidad.
Agregó que la estación de Cancún es la estación más grande del Tren Maya, dijo que sólo en la semana pasada llegaron a los 4 aeropuertos de Quintana Roo 2,119 vuelos, entre ellos más de 1,500 internacionales.
“Tenemos muy claro que el camino más corto a la justicia social es el desarrollo económico y la equitativa distribución de la riqueza, en favor de los más necesitados, como ya lo ha demostrado en estos extraordinarios cinco años de gobierno, señor presidente”.
Sé el primero en comentar