El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que el Tren Maya iniciará su periodo de pruebas en julio de 2023.
“El periodo de prueba va a comenzar en julio en un tramo. Estamos viendo si empezamos en el tramo electrificado desde Campeche, que no está electrificado, no va a estar electrificado, pero si en Mérida, Cancún, Tulum, Chetumal, a ver si podemos, sino en julio para las pruebas sin duda Mérida, puede ser Tulum, Chetumal, pero ya vamos muy avanzados. Para diciembre todo, todo. Los primeros vagones del tren se empiezan entregar en julio”.
A su vez señaló que hay avances importantes en todos los frentes de obra de los diferentes tramos, además de que el derecho de vía prácticamente ya está asegurado y está en marcha la construcción de trenes.
López Obrador hizo énfasis en que durante la construcción del Tren Maya se han realizado hallazgos de piezas arqueológicas como nunca antes, las cuales se presentarán próximamente.
“Después vamos a informar sobre el rescate arqueológico, la importancia del Tren Maya en este sentido y la inversión que estamos destinando tenemos como 500 arqueólogos”.
Por último el mandatario federal informó que las visitas de supervisión que venía realizando cada tres semanas, ahora se harán cada quince días.
“Yo voy y hacemos reuniones por tramo y evaluamos avance y antes iba yo cada mes y ahora cada tres semanas y ahora voy a ir cada 15 días”.
Sé el primero en comentar