Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, apuntó que el proyecto de la 4T del Tren Maya, estará listo en diciembre del próximo año y será ‘un éxito y el tiempo lo demostrará’.
En una comparecencia ante la Cámara de Diputados, el funcionario aclaró que este cuenta con el respaldo de diversas organizaciones internacionales para realizarse.
Aseguró que el gobierno del presidente López Obrador tiene como prioridad que el país prevalezca como una de las principales potencias turísticas a nivel mundial y que también sea impulsor del desarrollo económico y una herramienta de reconciliación social.
“El Tren responde a la diversificación del producto, son dos mil 525 kilómetros de vía férrea donde habrá 21 estaciones y 14 estaciones paraderos… Va a beneficiar a Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas… Ya estamos revitalizando el Mundo Maya… Teníamos trenes y fueron concesionados, pero vamos a tener ya el Tren Chepe y el de Tequila y el nuevo circuito y será un éxito y el tiempo lo demostrará”.
A su vez, refirió que todas las obras quedarán concluidas el próximo año y también se terminarán de construir otras que fueron dejadas por gobiernos anteriores, con el objetivo de potencializar la actividad turística.
“México va a concluir esta administración como gran potencia turística y el punto de medición donde se darán cuenta todos los partidos es hacia donde terminamos. Nuestro objetivo es mayor captación de divisas, ahí habrá mayor gasto y el nivel sociocultural del turismo de internación, queremos lograr que eso se vea en la población y haya una diversificación”
Sé el primero en comentar