El presidente López Obrador ha rechazado una vez más cancelar proyectos prioritarios del Gobierno federal.
Entre ellos la refinería de Dos Bocas en Tabasco y el Tren Maya en Yucatán y Quintana Roo, como han propuesto integrantes de la oposición ante la pandemia del Covid-19.
¿De qué quieren su nieve?”.
Durante la conferencia matutina, el mandatario explicó que no se pararán los proyectos económicos estratégicos del gobierno porque son parte de la reactivación económica del país.
La refinería de Dos Bocas continúa por lo mismo, porque necesitamos aumentar nuestra capacidad de refinación y significa empleos, el Tren Maya va a generar miles de empleos, por eso no podemos pararlo, por lo mismo la refinería en Tabasco se calcula empleará a alrededor de 135 mil personas mientras está en proceso de construcción”.
El presidente ha señalado que ambos proyectos caminan en tiempo y forma.
Añadió que el pasado fin de semana el consorcio encabezado por el conglomerado de origen portugués Mota Engil México Sapi y la estatal China Communications Construction Company.
Junto con otras tres compañías mexicanas, ganó la licitación internacional para construir el Tramo 1 del Tren Maya de 227 kilómetros, que comprende del municipio de Palenque, en Chiapas, a la estación de Escárcega, Campeche.
El proyecto de una longitud de mil 500 kilómetros, tocará a esos dos estados y a Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y tendría un costo superior a los 130 mil millones de pesos.
Sé el primero en comentar